viernes, 8 de junio de 2012

Hablando de pregones...


En mi última entrada hablé sobre el aniversario de mi exaltación de la Eucaristía. Bueno, pues hablando de pregones quiero hoy referirme al de las Glorias de María, que el domingo pasado recitó José María "Tallo". Y quiero hacerlo para, fundamentalmente, felicitarle públicamente porque, con mucha dignidad y un alto sentido religioso, "Tallo" se limitó a recitar un pregón. Puede que os suene raro lo que estoy diciendo, pero es que ya se echaba en falta pues eso... un pregón, mejor o peor escrito, más o menos bello -esto ya depende del gusto personal-, pero un pregón al fin y al cabo. Sí, un pregón en el que si se habla de uno mismo y de la familia se hace de pasada y no como actores principales del texto, un pregón en el que no se recurre al sentimentalismo para arrancar la lágrima fácil al respetable ("Tallo" dedicó unas palabras al fallecido Juan José con mucha elegancia y sin tener que poner a nadie a llorar). En fin, que yo también me uno a lo que expresó Antonio Muñoz en su blog La Zambrana hace unos días: un pregón debe limitarse al objeto de lo pregonado. Por cierto, chapó por la presentadora, su hermana Alcora, a la que no tengo el gusto de conocer personalmente pero a la que también envío una felicitación por hacer pues eso... una presentación, apenas unos minutos para decirnos quién es y qué es el pregonero. Nada de mini pregón de 20 ó 25 minutos e, igualmente, nada de sentimentalismos (y eso que presentaba a sangre de su sangre). Lo dicho: enhorabuena a ambos.

             Y hablando de pregones... El próximo será el de las Fiestas Patronales, y el Ayuntamiento, organizador del mismo, no ha tenido mejor ocurrencia que nombrar para darlo a... un servidor.

2 comentarios:

  1. Juan Guillermo Bonilla20 de junio de 2012, 19:15

    Sintiéndolo mucho, me he visto en la obligación de eliminar todos los comentarios vertidos a raíz de esta entrada, porque en modo alguno voy a tolerar que mi blog se convierta en plataforma de "guerrilla" que no sirve más que para dañar a las hermandades y a los cofrades visueños. Pido disculpas sobre todo a quienes han intervenido identificándose de veras -lo siento "Carmen Blanco", pero yo no creo que te llames así-, especialmente a Antonio Jesús Muñoz y Nazarenoviso. A todos pido comprendan mi decisión e invito a que sigan visitando La zarabanda. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Juan Guillermo: al contrario el que te pide disculpas soy yo, sin duda incitador del debate.
    Lamento lo ocurrido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar