jueves, 24 de mayo de 2012

El calvario de la crisis


La foto la hizo mi hermano Aurelio, que supo advertir el tremendo simbolismo que encierra (si pincháis sobre la misma la veréis a mayor tamaño). Ahí las veis: tres grúas de sendas obras (paradas, por supuesto) sobre El Viso. El ángulo de visión y la luz crepuscular hace que nos acordemos de la imagen pasionista del calvario con sus tres cruces. Y la metáfora, terrible, se sirve sola: nuestro pueblo convertido en un calvario de la crisis, soportando tres cruces formadas precisamente por elementos de la construcción; y sus gentes, padeciendo los estragos de esta situación canalla que nos está machacando con cada vez más paro, más impuestos, más recortes, más miedo, más desesperanza y menos alegría.

             Y, oh paradoja, el último sablazo a los bolsillos (al mío, ni os cuento), nos viene del tándem progresista que forman PSOE e Izquierda Unida en el Gobierno de la Junta. Sí, los mismos que hasta hace dos días decían que había que parar a la derecha, que había otra forma de combatir la crisis. Pues ya se ve... a base de más recortes. Eso sí, por culpa de Rajoy, y no porque ellos quieran, no porque ellos hayan derrochado millones de euros en EREs falsos, en invercarias, en estériles políticas de galería,... y hasta en cocaína. Del PSOE no me sorprende nada a estas alturas, pero de IU... ¿Dónde están ahora los guardianes morales de la doctrina izquierdista y antiliberal?, ¿a qué espera ese fantasma llamado Sánchez Gordillo para abandonar IU por incompatibilidad con su ideario revolucionario?, ¿dónde ha quedado el "rebélate" con que nos instaban en sus carteles electorales? Si dicen que estas duras medidas de recorte son obligadas por Rajoy, ¿por qué no se rebelan ellos? Claro que si me leyera Valderas, pensaría: "mira, chaval, yo tengo por cuatro años un despacho con un sillón comodísimo, con aire acondicionado, como casi todos los días de gañote, en la puerta me espera un cochazo que me lleva gratis total a todas partes, y además tengo un sueldecito apañado (aunque me he recortado un 5%, no creas...). Así que yo me voy a rebelar enseguía, ¡pa que me quiten el tajito tan bueno que me he buscado! Ah, y el calvario ése aguantadlo vosotros un poquito, que ya verás que esto lo arreglo yo en nada."

2 comentarios:

  1. Los sablazos a la clase media española, famosos recortes, es como todo aquello en lo que la política, sea de la clase que sea, mete las narices en esta vida. Evidentemente, a los sindicatos no hace falta ni nombrarlos... Porque, ¿qué podemos esperar de quienes están en un sitio para ser servidos en lugar de para servir?

    P.D. Sé que es un poquito radical; pero a la política española lo que le hace falta es pasar a un par de chorizos (léase políticos de cualquier signo porque al final todos son iguales y ejemplo tenemos tanto en Andalucía como tienen en Madrid o Valencia, sin olvidar Cataluña) por un paredón o una guillotina.

    ResponderEliminar
  2. En España desde que comenzó la crisis se han destruido más de tres millones de puestos de trabajo, ¡ahí es nada! El 99,9% de los sectores han sufrido las pérdidas económicas que esto conlleva, con el consiguiente cierre de empresas y las que logran sobrevivir a base de mandar a buena parte de sus empleados al paro. Y no hablo ya de números, sino personas de carne y hueso, la inmensa mayoría padres y madres de familia con hijos a quienes poner un plato de comida todos los días por delante, hijos a quienes vestir, e hijos a quienes educar en una vivienda digna.
    Digo el 99,9% de los sectores, porque verdaderamente no ha sido el 100%, ¿sabéis que sector no ha perdido ni un solo puesto de trabajo en nuestro país? Pues el sector donde se engloban todos los partidos políticos, “la clase política”. No se ha destruido ningún escaño político, ni uno solo, llámese concejal, diputado, senador, parlamentario, etc, etc, etc…
    Evidentemente las urnas han penalizado a unos y premiado a otros, como se dice por aquí, mismos collares diferentes “perros”, pero haciendo la salvedad de esto de las urnas, que alguien me conteste:

    ¿Qué político que ha perdido su puesto de trabajo, conocéis alguno?

    ResponderEliminar