viernes, 19 de agosto de 2011

Bloguear en tiempos revueltos


            Cuando yo estudiaba la EGB existían en mi colegio unos talleres de manualidades a los que obligatoriamente habíamos de inscribirnos los alumnos. Creo que fue en el séptimo curso cuando me apunté al de encuadernación, en el que aprendí -qué cosa tan curiosa- a hacer libros. De mi paso por ese taller obtuve un librito con tamaño de cuartilla y de unas trescientas páginas, que yo mismo realicé con mis manos. Sí, fui artesano; breve, pero artesano al fin y al cabo. Un poco después, concretamente el 21 de julio de 1988 decidí emplear el librito escribiendo en sus páginas inmaculadas una suerte de diario en el que apuntaba comentarios sobre aficiones, asuntos personales, etc.  No escribía a diario, evidentemente, sino únicamente cuando me apetecía. Así hasta principios del año 2006, en que agoté sus páginas. De modo que hoy ese diario es una verdadero documento en el que puede analizarse mi evolución caligráfica -desde una letra infantil hasta la que utilizo hoy día- , y, por supuesto, mi evolución intelectual. Pero cuando se agotaron sus páginas, también se agotó la idea. Nunca hice por agenciarme otro libro en blanco -tendría que comprarlo, pues mi paso por la artesanía quedó olvidado-, para componer el segundo volumen de mi diario -¡qué cursi me ha quedado esto!-.

            Así que ahora he decidido hacer algo parecido, pero en un formato completamente distinto y además públicamente. Eso sí, está por ver si logro darle continuidad o se queda todo en una mala "picá".

            Y lo hago en momentos de cambios para mi persona, que empezaron en julio del año pasado, cuando aprobé por tercera vez consecutiva las oposiciones de Secundaria, pero una vez más quedé fuera del funcionariado.

            En septiembre me enviaron a trabajar a Cómpeta, un pueblecito de la Axarquía malagueña, muy bonito y con gente y compañeros encantadores, pero muy lejos...

            ...Precisamente cuando más necesité la cercanía de los míos y de lo mío, porque fue justo entonces cuando me sobrevino uno de los reveses que de cuando en cuando nos depara la vida. Pero bueno, a fuerza de tiempo y serenidad, todo pasa. ¡Mi ave fénix siempre resurge!

            Otro cambio ha venido de la mano de mi padre, con el que convivo, que ha dado un bajoncillo físico que le ha convertido en una persona distinta a como era hace escasamente un año y precisa de mayores atenciones.

            Y algo más, pues también se avecinan cambios económicos. Desde hace poco tengo apalabrado, que no comprado aún, un precioso ático en el que, en fecha todavía indefinida, pienso establecer mi hogar.

            Y, por último, durante el curso próximo trabajaré en La Puebla de Cazalla, muy cerquita de aquí, lo que me permitirá residir en mi casa por primera vez tras cuatro años de "exilio". ¡Ya tocaba!
            En definitiva, tiempos revolucionarios, de cambios en mi vida, tiempos revueltos para bien y para mal, pero que desde ahora los afronto con nuevas ilusiones y proyectos. No quiero despedirme sin saludaros a todos y compartir con vosotros un brindis imaginario por la vida, que merece la pena. ¡Bienvenidos a La zarabanda!

13 comentarios:

  1. Pensaba que ibas a explicar que "puñetas" es una "Zarabanda", en fin ya lo harás.
    Bienvenido a este controvertido y "joioporculo" mundo de los blogs, que por otro lado suelen servir para el desahogo y la liberación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quillo primo que yo tampoco se que es una zarabanda pero conociendote como te conozco no creo que sea un grupo de musica clasica de la empresa de ropas Zara o no??
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Juangui!, acabo de llegar al piso y estaba ansioso por abrir el correo: sabia en esta mañana ya tendríamos tu blog a nuestra disposición. Me alegra mucho que dejes de ser "egoista" y compartas tu talento con todos nosotros.
    La primera entrada ya me ha sorprendido (Rocío empieza a leerla ahora...). Valiente, transparente y sincera, como eres tú. No hace falta que te diga que seré uno de los seguidores; cuenta siempre con nosotros.
    (A Rocío le ha gustado mucho, me dice que por qué no escribes más...).
    Un abrazo de tu amigo Fede.
    PD: ¿de quién es la acuarela abstracta el fondo...?

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el blog Juan Guillermo! La blogosfera visueña acaba de ganar a una de las mejores plumas de nuestro pueblo, bueno ahora será teclado.

    Veo que no me has tenido que echar el teléfono esta vez, es buena señal jeje

    Espero que disfrutes en este mundo de los blogs, que algunas veces es cruel, pero muchas más veces es gratificante.

    Un saludo ...y a volá!

    ResponderEliminar
  5. Aunque ya sabía que tu incorporación por estos lares iba a ser mas pronta que tardía, darte la bienvenida desde el mundo de los friquis que matamos el aburrimiento poniendo cosas en el blog.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y bienvenido ha este mundo de los sentimientos. Hoy día, Juan Guillermo, es necesario expresar públicamente nuestras creencias y nuestros sentimeintos y tú eres una de las personas más apropiada para ello. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  7. Eres mi Gonz.....jejjej.No cambies.
    Me alegro de tu destino laboral y mas de tu situación laboral. Ya hablamos ,un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Adelante pues, que dancen las palabras - diría L. Cohen- al ritmo frenético de la bizarra zarabanda. Pero recuerda: el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Ánimo, y que el dorado elixir coronado de nubes inspire tus escritos. A ver si invitas a una ronda para celebrar el natalicio.... ¡Niño, llena!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por dar la oportunidad de disfrutar de tus -seguro gustosamente expresadas- opiniones y reflexiones; pero no esperes nunca de este aprovechable mundo de la red, esos dones que solo brinda la verdadera amistad en el espacio sagrado de la intimidad.
    Y Gracias por llevar también contigo a mi Angel de la Guarda.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  10. Juan, te felicito por esta feliz idea, pero deja lo íntimo únicamente para los más íntimos, no todo vale para todos. Consejo de amigo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena juan por esta nueva andada!!!
    espero que sigas adelante con él,estoy seguro q no será,como tu dices, una mala "picá"

    ResponderEliminar
  12. Buenas,

    He creado AgregaViso.es, una web donde se publican, de forma automática, todas las actualizaciones de los blogs y webs que existen en Internet con contenido creado por visueños y visueñas. Actualmente hay incluidas 87 webs y blogs.

    Me gustaría darle la enhorabuena por mantener su blog activo y le animo a seguir con ello. Si le apetece, solo si le apetece, ¿podría colocar un enlace a agregaviso.es en su blog?

    Una de las características que tendrá AgregaViso.es en las próximas horas es la publicación automática de cada artículo en la cuenta de Twitter y Facebook de AgregaViso.es para que los blogs visueños tengan la máxima difusión posible.


    Un abrazo.


    PD: este es un servicio gratuito, no se asuste.

    ResponderEliminar