jueves, 10 de septiembre de 2015

No me quites este sueño

Este año no podía dejar de publicar, en estos días de vísperas tan significadas, un extracto de las palabras que dediqué a nuestra Patrona, Santa María del Alcor, en el Pregón de las Glorias de María que pronuncié el pasado 17 de mayo. He optado por traer solo una pequeña selección de las 39 cuartetas que escribí para Ella, y por Ella. Con todo el amor de un hijo, un humilde visueño, que siempre estará a sus pies, para lo que Ella precise.                             

                                 ¡Sin que me duelan los ojos,
                                 cuánto tiempo te he mirado!
                                 Cuánta mirada a tus labios
                                 en este amor silencioso.

                                 Tú sabes lo que te quiero;
                                  yo, lo que me quieres Tú.
                                  Este amor es un haz de luz
                                  que desborda mis anhelos.

                                  Sé dónde empieza nuestro amor,
                                  y nadie lo puede entrever,
                                  que el secreto de este querer
                                  son cositas entre Tú y yo.

                                   Por eso te quiero tanto,
                                   por eso a diario te rezo,
                                   por eso fui costalero,
                                   por eso te llevé nardos.

                                   Pero sé emocionarme.
                                   Lo sabe el que me conoce
                                   que yo llevo el día 12
                                   clavadito en mis carnes.

                                   ¿Pues qué visueño no entiende
                                   que arrancamos con penita
                                   unos jirones de vida
                                   cuando se nos va septiembre?
                                              
                                   Me arrastra mi soliloquio;
                                   se pierden mis palabras
                                   en el limbo de quien ama,
                                   que así es como hablan los locos.

                                    Porque este amor es locura
                                    que a la sinrazón abona;
                                    mi amor parte en tu corona
                                    y acaba en tu media luna.
                                              
                                    Me desvelo por seguirte;
                                    la espalda de tu trono
                                    es el camino más corto
                                    para poder elegirte.

                                    A tu mirada me acojo
                                    y en tu mirar sereno
                                    descubro que está latiendo
                                    el universo en tus ojos.
                                              
                                    Y en tus manos me quedo;
                                    tu caricia será el placer
                                    que regala el amanecer
                                    de mis cuitas y desvelos.
                                        
                                    No me quites este sueño,
                                    que al final de mis días
                                    entre azules letanías
                                    también seré visueño.

                                    Y en mi último viaje espero,
                                    Patrona mía querida,
                                    hallar tu Gloria prendida
                                    en la baranda del cielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario