domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Fin del verano?


Normalmente, cuando me da por escribir algo ilustro mis palabras -torpes, ya sé...- con una foto. Pero mirad por dónde que hoy el proceso se invierte, porque es esta foto, sacada hace solo unas horas, la que me empuja a escribir. Los que veis somos los componentes del Grupito de Ustedes, inverosímil nombre que -con mucha guasa de por medio- aceptamos para nuestra pandilla. (Por cierto, el origen del nombre me lo reservo para otra ocasión, porque tiene lo suyo...) Faltan en la foto, por motivos más que justificados Fede, Rocío, José Manuel y Lola, y, la verdad, ha sido una pena. Cada año por estas fechas nos reunimos todos para pasar juntos -cuando ya nadie suele tener otros compromisos vacacionales-, un estupendo día en mi amada casilla. Siempre, y de forma inconsciente, hemos denominado esta jornada como la comida de fin del verano, pero el otro día, cuando la medio organizábamos mediante nuestro a veces alocado grupo de whattsApp -o como se escriba- dijo Reyes: "mejor que comida de fin de verano vamos a llamarla de comienzos de las fiestas patronales". ¡Ooooole Reyes! Cuánta razón llevas, porque siempre ha sido propio de esta jornada que echemos la tarde cantando cositas de nuestra Patrona; y así, en los dominios de la carmonense Virgen de Gracia, y muy cerca de los de la Divina Pastora de Cantillana -tema muy recurrente en nuestras conversaciones- se escuchan letras al viento que hablan de que los aires de la tarde son de festejos, de que tan a gusto en El Viso Ella se siente, de que con la plata de la guerra la quisieron coronar,...


            Mañana lunes me incorporo a mi nuevo destino. Se acabaron las vacaciones. Todo empieza de nuevo... ¿Fin del verano? Claro que no, Reyes, ¡comienzan las fiestas patronales!, ¡y vivan mis amigos!

1 comentario:

  1. Es una tradicional cita veraniega para un tradicional grupito.

    ResponderEliminar