sábado, 12 de noviembre de 2011

El poeta del rock

Casi se me pasa el año y no me doy cuenta de que en el presente hubiera cumplido 75 el gran Roy Orbison, uno de mis iconos del rock. Pues nada, aprovechando que estamos en el mes de los difuntos, hablemos un poquillo de uno de ellos.
            Este genial autor, inconfundible por sus sempiternas gafas oscuras y su flequillo de pelo negrísimo, poseyó el don de una voz prodigiosa, de amplios registros, que le permitió utilizar unos soberbios falsetes que le daban tintes femeninos. Conoció el éxito, pero la vida no siempre le trató bien. Tras alcanzar en 1964  el número uno en ventas con su célebre Pretty woman, la canción que años después sirvió de banda sonora a la famosísima película homónima protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, su mujer murió en un accidente de tráfico. Y sólo dos años después perdió a dos de sus hijos en un incendio. Para colmo, su carrera comenzó a languidecer en los años 70. Ya en los 80, y gracias sobre todo a formar parte de Traveling Wilburys, una singular banda en la que figuraban varios genios como Bob Dylan o George Harrison, su figura volvió a relanzarse. Pero fue justamente entonces cuando un fulminante ataque al corazón lo borró del mapa con sólo 52 años.

            Nos dejó un ramillete de hermosísimas canciones, muchas de ellas impregnadas de letras y melodías nostálgicas, motivo por el cual algunos lo denominaban "el poeta del rock". A mí desde luego me encantan, y por eso quiero compartirlas con vosotros. Aquí abajo os dejo unos enlaces para que podáis escuchar algunas de ellas. Estoy seguro de que, sean cuales sean vuestros gustos musicales, no os dejarán indiferentes.

2 comentarios:

  1. La de los dos primeros vínculos son preciosas, ¡pero muy tristonas! Así que me seguiré quedando con You got it!

    No sé el motivo, pero acabo de acordarme de ésta: http://www.youtube.com/watch?v=-_niy2ZM5Jo
    ...my mind set on youuu!

    ResponderEliminar
  2. No se si sabes que lo de "su flequillo de pelo negrísimo" siempre fue altamente sospechoso: uno de los presuntos peluquines del rock. Only the lonely forever.

    ResponderEliminar